Isabel Solís Alcudia

Es una historiadora del arte especializada en Historia del Arte Moderno. En su interés por el ámbito de la Historia del Arte, las cuestiones metodológicas e historiográficas, y las crecientes Humanidades Digitales, mantiene desde hace cinco años, una línea de investigación encaminada al estudio de la “Recreación Virtual Policromada en el Patrimonio Cultural de la Edad Moderna“, en busca de una perspectiva digital que contenga la dimensionalidad de la plástica festiva. Este objetivo está orientado a desarrollar el patrimonio digital de una arquitectura efímera que conjugue la producción arquitectónica y las artes visuales del mundo ibérico moderno, basado en las teorías del encuentro, la hibridación y la globalización.

Empezó su labor profesional en el ámbito de la construcción de edificios y la realización de proyectos multimedia. Asimismo, siempre ha existido en su vida profesional labores relacionadas con el espacio teatral, los proyectos sociales y un gran interés por el conocimiento del hombre y su cultura a través de los objetos artísticos que se han producido a lo largo del tiempo, centrando su actividad en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Actualmente aúna su labor como freelance de temas de arquitectura comercial e industrial, con la función de Investigadora Científica, y la de docente en temas de patrimonio artístico cultural y de Historia del Arte Moderno sobre las arquitecturas del siglo XVI al XVIII.

 

Acceder a publicaciones aquí.


Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search